martes, 8 de junio de 2010

Benito Cabrera



Benito Cabrera Hernández es un compositor y timplista canario.
Desde muy joven estudia música y participa en diversas formaciones, tanto de música clásica como tradicional. Será miembro fundador de la Agrupación Folclórica Universitaria (AFU).
En 1989 gana el I Certamen Regional de Solistas de Timple, organizado por la Dirección General de la Juventud y, a partir de ahí, inicia una carrera como timplista que centrará buena parte de su trabajo.
Benito Cabrera hace una renovación de la música canaria con timple, fusionándola con elementos musicales del folclore celta y del pop. Ha colaborado con numerosos artistas a nivel canario, así como con reconocidos solistas del folk como Kepa Junkera, Carlos Núñez, Eliseo Parra o Paco Díez, entre otros.
Benito Cabrera ha realizado conciertos en diversos países como Alemania, Bélgica, Noruega, Reino Unido, EEUU, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Japón, etc. Cabe destacar la realización de conciertos en algunos de los más importantes teatros del mundo como el Konzerthaus de Berlín o el Carnegie Hall de Nueva York. También es autor de diversas obras para diferentes formaciones, tanto instrumentales como con letra. Entre estas composiciones destaca el tema navideño Una sobre el mismo mar, que alcanzara gran fama y que llegara a ser interpretado, entre otros artistas, por Pedro Guerra y Rosana Arbelo.
Es el autor de la letra del Himno Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. Es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y director musical del grupo Los Sabandeños.

No hay comentarios: